Año 2017

Nuevas Jornadas de Formación e Información Ciudadana

Pasadas las vacaciones estivales, os informamos sobre unas actividades culturales que vamos a organizar en los meses de septiembre, octubre y noviembre, enmarcadas dentro de las Jornadas de Formación e Información Ciudadana.

ACTIVIDAD PRIMERA
Charlas divulgativas sobre temas jacobeos relacionados con Ávila.

Calendario:
-         20 de septiembre: Retablo Mayor de la Iglesia de Santiago en Ávila.
-         27 de septiembre: La iconografía de Santiago Apóstol.
-         4 de octubre: Orden de Santiago Apóstol en Ávila.
-         18 de octubre: La figura de Isabel de Castilla en el Sureste del Camino de Santiago.
Lugar: sala de multiusos de la Asociación de Vecinos "Puerta del Alcázar". Zona Centro.
Ponente: D. Juan José Gómez Úbeda, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
Nota: se visitarán los lugares donde se encuentren obras y objetos relacionados con los temas citados.
Importe: socios: gratuito. No socios: 3 euros.
Número de plazas: 30.
Inscripción: a partir del recibo de la circular. Se completará el número de participantes por riguroso orden de inscripción.

ACTIVIDAD SEGUNDA

“Conoce la ciudad para que puedas darla a conocer". Se trata de recibir información detallada de los principales lugares y monumentos de la ciudad impartidos por un guía oficial.

Calendario:

-         21 de septiembre: callejeando por los rincones secretos. Se descubrirán algunos de los rincones y leyendas de la ciudad. Entraremos por el Arco del Mariscal, pasaremos por Mosén Rubí, Mercado Chico, Iglesia de San Juan, Torreón de los Guzmanes, Paseo del Rastro, Calle de la Vida y la Muerte y Catedral. (En esta ruta no visitaremos el interior de los monumentos).
-         28 de septiembre: catedral de Ávila. Se visitará la catedral y conoceremos por qué y cuándo se construyó, las leyendas y secretos que guarda, así como sus elementos más importantes.
-         5 de octubre: Real Monasterio de Santo Tomás: quién, por qué y cuándo se construyó; se visitarán los cuatro claustros, el real coro, el sepulcro del Infante D. Juan y el resto de maravillas que guarda.
-         19 de octubre: Basílica de San Vicente: por qué y cuándo se construyó; conoceremos la historia, leyenda y curiosidades que esconde.
-         21 de octubre: visita a la muralla de Ávila.
-         26 de octubre: convento de la Encarnación: cuándo y cómo vivía Santa Teresa, sus huellas y sus recuerdos.
-         9 de noviembre: Palacio del Pintor Caprotii: historia del palacio y visita a sus obras pictóricas.
-         16 de noviembre. Convento de la Santa.
Nota: las visitas serán guiadas.
Importe: socios: gratuitos. No socios: 10 euros.
Número de plazas: 30

Año 2016

El día 12 de marzo de 2016 AVEPA ha organizado un viaje cultural al Monasterio de El palancar, en la localidad de Pedroso de Acim, y a la ciudad de Cáceres.
Los que quieran asistir deben inscribirse en la sede de la Asociación los días 7 y 8 de marzo, en horario de 12 a 14. Su precio (todo incluido) es de 35 euros para los socios y 42 para los no socios.
Desde la Asociación animan a participar de este viaje cultural y a disfrutar, como en todos los que organiza, "de un ambiente de camaradería y amistad".

Más información

Los arraiolos son tapetes o alfombras bordados con lana sobre una tela de yute o algodón, y toman su nombre por ser típicos de la localidad portuguesa del mismo nombre. El curso de arraiolos se celebra los lunes de 17:30 h. a 18:30

La retracería es una técnica de elaboración de rosas a partir de telas. El curso de retracería se celebra los jueves de 10:30 h. a 12:30 h.

Curso de gimnasia cerebral para ejercitar la memoria y mejorar las facultades mentales. Se celebra los martes de 18:30 h. a 20:00 h.

Este curso se celebrará el primer miércoles de cada mes. A los interesados se les comunicará el horario. Primer miércoles de diciembre (02/12/15): Poemas de Navidad. Primer miércoles de enero 2016: Rubén Darío (centenario). Primer miércoles de Febrero 2016: Momentos estelares de la humanidad (Stefan Zweig).

Año 2015

• Fecha de inicio: 15 de julio
  • Días y horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas
  • Inscripciones: en la sede de la Asociación o llamando al 920 220 208
  • Cuota total del curso: 5 euros.

Cuentan con un elevado número de simpatizantes que han solicitado su funcionamiento para el presente curso.

Se navegará por el ordenador haciendo un recorrido dese su sistema operativo, pasando una introducción por sus diferentes programas aplicados a la documentación Microsoft y OpenOffice. Utilización de la página web.

En este taller se realizarán muchos ejercicios de relajación e instrospección para conducir al alumno de la manera más natural hacia una apuesta en escena de loa que se sientas muy cómodos y satisfechos por participar en una comedia, o un drama, o una improvisación.

El objetivo principal de este taller es disipar el temor a hablar en público.

La definición de asertividad se reduce a la capacidad de decir y hacer NO.

Solicita información en el teléfono 920 220 208 o a través del e-mail: informacion@asociaciondevecinos-puertadelalcazar.es